jueves, 5 de julio de 2012

Hablemos de crecer

Hablemos de madurar, de mentalidades, de edades...
Hablaré hoy de mi progreso en mente desde hace largos meses.

Todo comenzó con amistades y una pareja estable hace casi 2 años, todo ideal, no me podía sentir mejor en aquellos momentos hasta que me choqué con la verdad en la cara y vi toda la falsedad e hipocresía que me rodeaba cuando yo sólo daba y demostraba dar lo mejor de mi a todas esas personas.

Me sentí decepcionada, triste y me desprendí de todo aquello. Todas esas personas que yo consideré amigas se fueron todas de repente y quedé con una de mis mejores amigas que me demostró no ser como las demás y con mi pareja.
Fue tal mi choque que no confiaba en nadie, me cerré en mi misma y ya no era la misma, todo me demostraba miedo, mi brillo en la mirada cesó hasta casi apagarse; ya a penas sonreía y me costaba reír a pulmón como antes hacía casi a diario. 

En aquellos momentos mi mayor apoyo era mi pareja, la cual siempre me aconsejaba y veía por mi lo malo y lo bueno que tenía a mi alrededor y debo reconocer que estuve ciega de amor. Le amé tanto que no veía que me dejaba sola, no me dejaba tener amigos, no podía a penas relacionarme con nadie, no salía porque él no quería, dejé de arreglarme para un día normal y pasé a arreglarme y ponerme guapa sólo cuando él estaba, llegué al punto de decirle a esa única amiga que me había demostrado no ser como las demás que no me volviese a hablar, que me olvidase si lo prefería, pero que ni me mirase... y yo ciega de amor, dolor y sufrimiento en silencio... rota en soledad sin que nadie lo supiese.

Tiempo más tarde él me dejó a la deriva como una pequeña barca de vela sin remos en el mar y me vi completamente sola, sin confiar en nadie tampoco y necesitaba un apoyo emocional que no tenía y me di cuenta de que no, no estaba sola como llevo diciendo en todo el texto, si no que ante todo me tenía a mi misma, que yo soy la única persona que permanecerá durante toda mi vida y que tengo que ser autosuficiente, que tengo que hacer todo lo que quiera sin restricciones y ese fue el  momento en el que me di cuenta de todo el daño que me había estado haciendo anteriormente la persona que más había querido en toda mi vida y quise olvidarle. Lo conseguí, fue mi única proposición de noche vieja. Y me di cuenta cuando salí de mi casa del 1 de enero de 2012 y era otra persona, me sentía liberada y lo suficientemente fuerte como para hacer todo lo que quisiera y me propusiera.

Ya no me veía sola, tenía una amiga desde verano que poco a poco se había ido acercando más a mi vida y que ahora más que una de mis mejores amigas, la trato como una hermana. Y algo que no he mencionado en todo esta entrada es que desde 1 o 2 meses como mucho después de haber dejado de hablar con esa amiga que me demostró no ser como las demás me arrepentí pues me di cuenta de que fue lo peor que podía haber hecho en mi vida y cada vez una culpabilidad más grande y el arrepentimiento me presionaban más a poder intentar hablar con ella, cosa que pensaba que ella no querría hacer jamás y dejaba atrás la idea de intentar hablar con ella.

Hasta que apareció su entonces mejor amigo en mi chat diciéndome que cómo podría haber sido posible lo que yo había hecho con lo que ella  y yo habíamos llegado a ser... y me llené de valor al leer que ella también me echaba de menos. Lo hice, hablé con ella y lo arreglamos, lloré como una idiota al ver y darme cuenta de que mi vida volvía a ser la misma pero con todo en su lugar.


¿Y queréis saber lo que a mi vida ha llegado después de volver a hablar con ella?
Conocí a las mejores personas que podría haber conocido, entre ellas mi actual pareja a la que quiero más que otra cosa y es mi primera y última sonrisa de cada noche, he unido los lazos más fuertes que podría tener con nadie con ella, la que es mi actual mejor amiga, la detonante de mi FELICIDAD en estos últimos 5 meses, de la que no me volveré a alejar pues quedó prometido un Always Is Always y amigos en los que sé que puedo confiar y día a día conozco más y me demuestran su mejor cara.

¿Y sabéis otra cosa? No me arrepiento de absolutamente de nada.
Todo aquello que me provocó dolor hoy por hoy se convirtió en aprendizaje. He cambiado mucho desde hace 2 años aunque ante todo ahora soy yo misma. Y soy muy muy feliz.

Y después de todo esto he llegado a una conclusión...
Y es que... todo ocurre por alguna razón.

Lrn*

25 comentarios:

niita dijo...

Si todo pasa por algo suceden las cosas, me alegra que encontraste rumbo a todo :) yo también quiero encontrar mi rumbo. Y se que solo depende de mi y como dijiste hay que ser auto suficiente. besoss :)

Luna Violeta dijo...

:) Todo ocurre por alguna razón, aunque no entendamos (la mayoria de la veces) Aunque duela, sangre, y pareciera que estuvieramos a punto de morir.
^^ Se feliz, sonrie y ama a ese chico que te quiere a ti, me da una sensacion de alegria al leer esta entrada, porque al final (aunque cueste y con obstaculos) las cosas siempre pueden mejorar.
Un beso grande y un abrazo extra, una entrada sincera y que me gusta mucho. :D *nos leemos pronto*

Tontorrona dijo...

Aish hermanita mayor, ya sabes que me siento muy identificada con la primera parte de lo que aquí has relatado, y que tus consejos sobre eso siempre me han ayudado un montón con lo mío :)
La vida, en dos años puede dar muchas vueltas, y me alegro de que tú hayas podido encontrar a esa persona especial como te mereces :) Y espero que tus días sigan estando alegres, y que saques sonrisas siempre! :)
Te quiero mucho!

Marinita dijo...

Holaaa!
bueno como ya sabras yo esto lo sabia, pero lo has descrito genial, y he de confesarte que alfinal del texto se me ha puesto la piel de gallina, porque conozco esa sensacion, la sensacion de pasarlo horrible y alfinal darte cuenta de que tu sola has podido con todo, y de que podras con todo, que te has echo fuerte y que todo ira bien.. me encanta esa sensacion, la de ver que lo has superado y eres feliz, y cuando eso malo te lo tomas como algo bueno, lo comprendo a la perfeccion.. Me alegro que te sientas asi, y sigue igual de bien que hasta ahora, y siguenos informando sobre tu estado de felicidad, muchisima suerte con todo y un saludo!

Pain and suffering dijo...

niita, muchísimas gracias :) me costó mucho llegar a todo esto pero sabes? no es imposible! Y demostrado está, sé fuerte :)
Luna Violeta, toootalmente cierto!!! en el momento no te das cuenta y piensas que porqué te ocurrió a ti, te lamentas.. pero más tarde lo entiendes :) muchas gracias por ese comentario, bonita :) Nos leemoss!
Tontorrona, sí, lo sé y echo de menos hablar contigo peque! Y sí, siempre sonreiré :) tequiero!
Marinita, sí jaja te sabías casi toda la primera parte, pero es que quería soltarlo.. y hacer ver que en mi vida no todo es felicidad y que como a todos, me han pasado cosas por las cuales ahora actúo como lo hago :) me alegra tantísimo también a mi de que tú superaras tu problema! de verdad, muchísimo :) un saludo!!:)

Belleza Negativa dijo...

Esta ha sido una entrada muy íntima y madura... Y tienes mucha razón, todo en la vida tiene un objetivo...

Besos mentales.

May R Ayamonte dijo...

estoy muy de acuerdo contigo, todo ocurre por una razon.
Me gusto mcho la entrada,es muy personal y me senti muy cerca de ti.
Un beso cielo

Mica dijo...

En la vida las decepciones, son algo inevitable, supongo que nada nos asegura nada, que nadie nos asegura todo y que las cambian, como cambian los tiempo, me siento tan identificada.
“iba como una pequeña barca de vela sin remos en el mar y me vi completamente sola” sin saber que siempre te tuviste a vos misma, CONFIAR EN VOS ES LA PARTE MAS IMPORTANTE!
LA VIDA NOS SORPRENDE DE LAS MEJORES MANERAS, QUE BUENO QUE HY SEAS TAN FELIZ Y QUE ESO DURE PARA SIMPRE

patricia piruletadecorazon dijo...

Jolin...la de vueltas que da la vida pequeña, pero la tuya ya puede dar trescientas o las que quieran...voy a dar las vueltas contigo
un beso enorme :)

Victoria dijo...

A veces tenemos que sufrir un poco, para después disfrutar de la vida. Todo pasa por algo, las personas salen y entran en nuestra vida, y algunas nos hacen ver que sólo las personas que siempre estuvieron, se quedan en los peores momentos.

leo dijo...

Seguidores no te faltan, pero uno más nunca esta de más no? :) Te sigo si no te molesta ;)
(K)

Tontorrona dijo...

Hola hermanita, gracias por darme tu opinión en mi blog siempre :) Espero poder leer algo tuyo pronto, que sabes que me enamoras con cada texto que escribes :) Un beso, te quiero!

Makes me fly. dijo...

joder tía me encanta *-* en serio, tu también eres para mi una hermana ehh :)

Te quieroo!(:

Pain and suffering dijo...

Belleza Negativa, necesitaba dar un poco más de mi... no todo es color de rosa en la vida! besos :)
May R Ayamonte, muchas gracias!! :) un beso bonita!
Mica, totalmente, lo más importante es confiar en ti mismo! gracias!! :D un beso!
Patry, sí :3 un beso enorme!!
Victoria, de acuerdo contigo :) muy cierto eso que dices...
Leo, molestia? Ninguna!! Gracias! :)
Tontorrona, ni darlas peque :) te quiero!
Makes me fly., carmensita miaaaaaa *_* eres como mi hermanita peque que no quiero que cometa los mismos errores que yo :) Te quiero!!

Peter Pan dijo...

Hola Lorena, decirte que me has hecho suspirar, para sacar todo lo que se estaba acumulando en mi interior al leer todo esto. Me alegro que todo haya salido bien, de verdad. Me alegro tanto... Piensas igual que yo, en eso de que todo pasa por alguna razón y de que no hay que arrepentirse de nada porque lo que nos pasa en el pasado nos hace la persona fuerte que somos ahora. Me alegra muchísimo, de verdad. Te mereces esto y más.

Floortje dijo...

I really like your blog dear!
Keep posting, you do it great!

XO

Tere Ávila dijo...

cada vez me identifico mas con tus palabras, parece que este blog lo escribo yo ajja!
mil besitos linda!

xx

Francesca dijo...

love your blog! It's so nice!!! I follow you!
Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
kisses
http://francescagiusti.blogspot.com/

Enamórame con tus palabras dijo...

La vida da muuchas vueltas. Nunca sabes lo que te puede pasar, nada está escrito en la vida dele nadie. Es imposible mantanerlo todo en la vida, pero es dificil cuando se pierde, aunque siempre vuelven cosas .

Ana dijo...

Y es que la vida es así: de los errores se aprenden y los malos momentos nos sirven para mejorar como personas. Todo en la vida sucede por algo, el problema es que no sabemos darnos cuenta de muchas cosas a tiempo.
Me ha alegrado volver a leerte. Hacía mucho que no me pasaba por blogger y hoy he vuelto a actualizar. Un saludo :)

Jess dijo...

Crecer, madurar, y tropezar con piedras.

Noa dijo...

Yo pasé por algo parecido durante 5 meses. También estuve con un chico que sin él, no quería que fuese a ningún lugar.
Es duro, muy duro. Pero 5 meses no es nada a comparación de 2 años.
Supongo que tengo que alegrarme por ti. Al menos el tiempo te ha devuelto lo tuyo. <3

Noa dijo...

@Noa1000words

Te estoy siguiendo en Twitter desde hoy, por cierto. Un besito preciosa.

Tere Ávila dijo...

di que si, todo pasa por algo, no creo que ni en las casualidades ni en nada por el estilo!
jaja que graciosa eres, no iba maquillada porque no me dio tiempo, siempre con las prisas dejo eso para el final y no llevaba ni mascara de pestañas (que es lo unico que suelo llevar, nunca nunca me maquillo, mas que nada por pereza y porque no se me da bien ejej)
espero que estes disfrutando el verano!

besos

Pain and suffering dijo...

Franquito qué te voy a decir a ti chico... que tú también te mereces todo esto que a mi me está pasando y en cualquier momento llegará, te lo garantizo, te lo mereces!
Floortje, thanks! :)
Tere, jajaja gracias :) besos!!
Francesca, Thankss!! :D Kisses!
Enamórame con tus palabras, muchísimas vueltas de verdad.. Y no te esperas nunca lo que puede ocurrir.
Ana, Totalmente de acuerdo, de los errores aprendí y ahora soy una persona totalmente distinta. Un saludo!
Jess, sep, todo eso que la gente sabe pero de lo cuál no sabe aprender...
Noa, chica, pero yo sufrí eso durante 1 año y medio más o menos.. desde hace 5 o 6 meses mi vida es lo que yo quería que fuese desde hace mucho, ahora es cuando sé lo que es la felicidad :) Espero que tú también superes eso, es algo importantísimo! Ánimo preciosa! :) y por cierto, ya no tengo twitter por algunas cosillas personales, perdón ^^U un beso!
Tere, yo me suelo maquillar mucho siempre jajajaj se me da bien, o al menos eso me dicen! disfrútalo tú también bonita :) besos!